Almería

El Consistorio rehabilitará la iglesia con 215.000 euros de Planes Provinciales

  • Las obras contemplan la recuperación del coro, mejoras de revestimiento y una rampa de acceso

El Ayuntamiento de Gérgal podrá rehabilitar la Iglesia gracias a las inversiones previstas por los Planes Provinciales de Inversión Municipal de la Diputación. El alcalde, Miguel Guijarro, ha visitado el Palacio Provincial para recoger de manos del presidente, Gabriel Amat, el proyecto básico de ejecución denominado 'Rehabilitación de Iglesia', que recoge una inversión total en el municipio de 215.000 euros con cargo a la anualidad 2014.

Las actuaciones que prevé el proyecto son las necesarias para generar unas condiciones mínimas para la apertura el templo al culto. Entre ellas destacan el drenaje de la fachada norte para eliminar cualquier tipo de humedad para que en intervenciones futuras de revestimiento no haya que tratar este problema.

También se a llevar a cabo la recuperación del Coro con la demolición de dos tramos de coro originales que se conservan debido al estado de desaplomo que presentan. Además se va a realizar la apertura del Luneto Central y la recuperación de la solería.

Por otro lado, también se actuará en la reposición del revestimiento interior y la mejora de la accesibilidad con la construcción de una rampa en el exterior.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios