Almería

El Consistorio reparte dos millones de servilletas 'ecológicas' en bares

  • La Concejalía de Medio Ambiente emprende esta peculiar campaña de concienciación que invita a los consumidores a reciclar los residuos

La Concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Almería ha repartido entre los bares y cafeterías de la capital dos millones de servilletas ecológicas con un claro mensaje dirigido a los consumidores en el que se les invita a reciclar los residuos que generan.

Es la nueva campaña de concienciación que tradicionalmente cada año pone en marcha el Consistorio capitalino, si bien la iniciativa de las servilletas es una novedad con la que Medio Ambiente ha conseguido, al menos, llamar la atención de los asiduos a los negocios de hostelería.

El mensaje elegido para las servilletas blancas es Almería, r que r. Recicla para la vida, en colores verde y naranja, y ya pueden utilizarse en la mayoría de los bares de la zona centro. No ha traspasado a la opinión pública el coste de estas servilletas, si bien el concejal responsable de esta campaña, Esteban Rodríguez, quiso centrarse más en los objetivos de la misma que en el gasto que ha supuesto para las arcas municipales el reparto gratuito de los dos millones de servilletas.

La iniciativa desde luego no ha pasado desapercibida, aunque tampoco son pocos los consumidores que utilizan el papel sin percatarse del mensaje en favor del reciclaje.

Un éxito garantizado en este sentido son los ceniceros en forma de conos que en los últimos veranos Medio Ambiente ha repartido entre los fumadores para su uso en las playas de la capital. Clave de la buena respuesta es su diseño que, simulando un cucurucho de helado, clavarlos en el suelo y llevárselos consigo al disponer de tapadera.

El reparto de los dos millones de servilletas no es una iniciativa excluyente. El concejal del Grupo Independiente aseguró el pasado mes que los ya tradicionales conos volverán de nuevo este año a las playas capitalinas, también con mensajes de concienciación medioambiental.

Está previsto, además, que la campaña sea completada con anuncios en los autobuses públicos de las empresa concesionaria Surbús. Comenzarán a circular en breve recorriendo los itinerarios con destino a la Universidad de Almería, el Complejo Hospitalario de Torrecárdenas y la zona centro. Las líneas urbanas, precisamente, que más usuarios registran siempre.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios