Almería

El Consistorio ya sabe cómo potenciar el empleo

  • Diputación le ha entregado el Plan de Desarrollo Local consensuado con colectivos sociales del municipio

La Diputación Provincial de Almería ya ha concluido los trabajos de redacción del Plan de Desarrollo Local del municipio de Garrucha. Precisamente este pasado miércoles, el diputado de Promoción Económica, Amós García, hizo entrega al Ayuntamiento de Garrucha de este documento que va a permitir sentar las bases para potenciar la economía y el empleo en este municipio de la comarca del Levante Almeriense.

Se trata de un plan donde se determinan los objetivos de desarrollo y bienestar, las estrategias y programas que se van a impulsar, las metas que se pretenden alcanzar y los recursos que se van a invertir.

El diputado Amós García ha recordado el compromiso de la Diputación con todas aquellas iniciativas que redunden en un mayor desarrollo económico y en la creación de empleo en los municipios de la provincia, "porque ese es uno de nuestros objetivos a corto, medio y largo plazo", ha explicado.

El Plan de Desarrollo Local se ha elaborado desde la delegación de Empleo y Promoción Económica conjuntamente con el Ayuntamiento de Garrucha y ha contado con la participación de representantes de diferentes colectivos sociales y empresariales del municipio: Hermandad de "Padre Jesús y Virgen de los Dolores"; La cofradía de pescadores, Teniente Alcalde (ayuntamiento), Artista local, Técnico de Turismo, Asociación de comerciantes y Cofradía del Cristo de la Misericordia.

Durante el encuentro, concejales y representantes de colectivos se han mostrado satisfechos por la elaboración de este documento que tiene como objetivo mejorar el futuro económico del municipio. En él se recoge información de primera mano acerca de la realidad socioeconómica del municipio, dando como resultado la definición de las debilidades, amenazas, fortalezas y oportunidades presentes en este que permitirán a esta localidad conocer cuáles son las metas a seguir para seguir creciendo económicamente.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios