Almería

El Consistorio mejora el servicio de limpieza y adquiere un nuevo equipo

  • Para comprar los vehículos se han invertido 240.000 euros

El Servicio de Limpieza y Recogida de Residuos Urbanos del Ayuntamiento de Vícar incorporará próximamente un camión limpiacontendores. Esta adquisición está dentro del plan de mejora y modernización que se está llevando a cabo tras la implantación del nuevo sistema de recogida de carga lateral.

Se trata de un vehículo adaptado para el citado servicio que tras el correspondiente concurso será suministrado por la empresa Almerisan SL y que supondrá una inversión para las arcas municipales de cerca de 240.000 euros.

La incorporación del vehículo lavacontenedores de carga lateral que será recepcionado próximamente por el Ayuntamiento de Vícar permitirá incrementar la frecuencia de lavado, beneficiándose con ello toda la población.

En la actualidad la limpieza de contenedores se lleva a cabo mediante la utilización de un dúmper con una bomba de agua a presión, contándose para ello con dos operarios y empleándose en las tareas de lavado detergente, bactericida y desinfectante.

El lavado de los contenedores distribuidos por los núcleos urbanos se realiza con una periodicidad de entre 15 y 20 días , mientras que en el diseminado llega a ser de cuatro meses. El vehículo adquirido dispone de un panel de control en cabina para una gestión del equipo completamente automatizada y está dotado con un sistema automático de desinfección con bomba pulverizadora y un tanque de 30 litros, además de dispositivo dosificador de detergente, entre otras características. Su incorporación al servicio, va a permitir poder aplicar un tratamiento de limpieza eficaz que arrastre los residuos presentes en los contenedores, incluso los de menor granulometría, logrando un nivel de calidad de limpieza idóneo.

El alcalde de Vícar, Antonio Bonilla, ha querido destacar la importancia que el nuevo vehículo va a tener para el servicio de recogida de basuras y de la limpieza general del municipio, ya que permitirá evitar en lo posible la aparición de focos de plagas de insectos en torno a los puntos de recogida, favoreciendo la mejor higiene del municipio.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios