Almería

El Consistorio trabaja en la primera ordenanza sobre absentismo escolar de toda la provincia

  • Ayer tuvo lugar una reunión en el Ayuntamiento para elaborar un texto que ayudará a combatirlo

El Ayuntamiento de El Ejido ya está trabajando en la preparación de la que será la primera ordenanza municipal sobre absentismo escolar de la provincia. Se trata de un documento que se está preparando dentro de la Comisión Municipal de Absentismo Escolar y que tiene como finalidad elaborar un texto, con carácter de norma, que ayude a luchar contra el absentismo escolar y evite la aparición de nuevos casos.

La concejala de Servicios Sociales, Julia Ibáñez, está impulsado personalmente esta nueva iniciativa municipal a través de la que se pretende dotar al Ayuntamiento ejidense de medios normativos que contribuyan a lograr la plena escolarización.

Ayer tuvo lugar la primera reunión del grupo de trabajo de la nueva ordenanza municipal, que se encuentra integrado por el propio Consistorio, miembros de la Policía Local y Policía Nacional, representantes de los centros educativos del municipio y técnicos municipales. Durante el encuentro se analizaron varios documentos relacionados con este asunto, así como textos similares en vigor en otras localidades españolas con el fin de extraer ideas para su posterior análisis y debate, a la vez que incorporar nuevos protocolos de actuación. Posteriormente con la conclusiones obtenidas se elaborará un borrador definitivo que se presentará en la próxima reunión de la Comisión Municipal de Absentismo Escolar, que se celebrará el próximo mes de enero. Una vez, el documento quede aprobado en Pleno, se pondrá en marcha de forma inmediata.

Ibáñez ha explicado que "cuando éste entre en funcionamiento se convertirá en una herramienta básica para concienciar a los padres sobre la importancia de que sus hijos asistan a clase con regularidad" y ha insistido en que "este documento será un elemento efectivo para fomentar el cumplimiento del deber y la obligación que tienen todos los padres de garantizar que sus hijos no falten a clase".

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios