Almería

El Consorcio de Residuos creará dos puntos limpios móviles

  • La Junta General ha aprobado los presupuestos para 2015 que ascienden a 670.800 euros Presta servicio a 48 municipios y a más de 100.000 personas

La Junta General del Consorcio del Sector II de la Provincia de Almería para la Gestión de Residuos ha aprobado por unanimidad el Presupuesto para el ejercicio económico 2015, que asciende a un total de 670.800, lo que supone un incremento de 31.000 euros respecto al pasado ejercicio económico. Un presupuesto cuya filosofía "pretende continuar mejorando y acercando los servicios que desde este Consorcio se vienen prestado a los 48 municipios de la provincia que lo integran, donde da servicio a una población de más de 100.000 personas".

Así lo ha señalado el presidente del Consorcio del Sector II, Eugenio Gonzálvez García, quien ha puesto de manifiesto que este presupuesto 2015 continua en la línea de "seguir prestando el mayor y mejor servicio posible a todos los ciudadanos de los pueblos, sin que ello suponga coste adicional alguno para ni para los ayuntamientos, ni para los usuarios".

Un presupuesto nivelado en cuanto a los capítulos de ingresos y gastos, que como principal novedad respecto al ejercicio anterior presupuesta 63.000 euros más de ingresos en concepto de aportación de la empresa concesionaria del servicio CESPA a los gastos del Consorcio (13.000 euros) euros y de la venta de material reciclable (40.000 euros). Asimismo se produce una minoración de otras partidas en casi 40.000 euros como consecuencia de la optimización de recursos y la reducción de gastos, en aras de prestar un mayor y mejor servicio ciudadano.

Esta gestión va a permitir añadir 36.000 al capítulo de inversiones para poner a disposición de los municipios que integran el Consorcio "dos puntos limpios móviles", para recogida de todos aquellos residuos urbanos generados por los municipios consorciados que, por sus especiales características, no entran dentro de los circuitos habituales de recogida. Asimismo, la redistribución del presupuesto permitirá dotar con 15.000 euros más la partida para llevar a cabo "campañas de concienciación" en materia de reciclaje dirigidas a toda la población de los municipios del Consorcio.

El Presupuesto para el ejercicio económico 2015 aprobado ahora inicialmente, se expondrá al público durante un plazo de quince días hábiles, a contar desde el día siguiente al de publicación en el Boletín Oficial de la Provincia, para la presentación de alegaciones, considerándose definitivamente aprobado si durante el referido periodo no se producen reclamaciones.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios