temporal

El Consorcio de Seguros ya ha abonado 36 millones por las fuertes lluvias

El Consorcio de Compensación de Seguros ha abonado casi 36 millones de euros para atender el 98 % de las 12.987 solicitudes recibidas para paliar los daños causados por las lluvias de septiembre y octubre de 2015 en Canarias, el sur y sureste de la Península.

Al término de la segunda reunión de la Comisión Interministerial de Seguimiento de las ayudas por los temporales en dicho periodo, el Ministerio del Interior ha informado que Hacienda estima desembolsar 19,7 millones de euros para reparar infraestructuras municipales y caminos rurales, mientras que la cartera de Empleo no ha recibido ninguna solicitud de moratoria y exenciones de cuotas de la Seguridad Social.

A su vez, Interior subvencionará con 305.000 euros las 422 peticiones aceptadas.

El Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente ha expuesto las actuaciones de emergencia ya realizadas sobre el dominio público en costas de Girona, Alicante, Murcia y Las Palmas, que ascendieron a 688.000 euros.

Con cargo a presupuestos propios, Medio Ambiente ha abordado otras actuaciones en las costas de Almería (sobre todo en el Poniente), Málaga, Huelva y Tarragona.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios