Almería

Constituida una brigada para la protección de animales abandonados

  • En el pueblo se llevará a cabo una campaña de sensibilización en el trato con las mascotas

La creación de una brigada para la protección de animales abandonados y la puesta en marcha de una campaña informativa sobre la Ordenanza de Tenencia y Protección de Animales han sido los principales acuerdos de la reunión mantenida entre responsables del Ayuntamiento de Vícar y de la asociación Protectora de Animales que trabaja en esta localidad. Una toma de contacto a la que seguirán otras dentro de la línea de colaboración que han emprendido ambas partes.

La concejala de Medio Ambiente, Luz María Fernández, ha realizado una valoración positiva de la reunión destacando la realización de un protocolo para el desarrollo de una campaña informativa y de concienciación para sensibilizar a la población sobre una tenencia de animales compatible con la higiene, la salud pública y la seguridad de las personas, así como la debida protección y buen trato a los animales evitando el abandono de los mismos. Vícar dispone de una ordenanza municipal sobre tenencia y protección de animales y se aprovechará esta campaña, que durará dos semanas, para que los ciudadanos tengan un mayor conocimiento de ella. Para su difusión se va a editar un folleto en el que se incidirá en el microchip identificativo que obligatoriamente deben de llevar los animales y que, en caso de no llevarlo, acarrea sanción a los propietarios.

El Ayuntamiento, además, va a poner en marcha una brigada encargada de recoger a los animales que sean abandonados. Estará integrada por un miembro de la Policía Local, un operario del Área de Servicios Públicos y un asesor técnico veterinario, que actuaría en la reducción de un animal que pudiera tener peligro.

Además de la recogida de animales, se abordó la necesidad de la prevención y en este sentido se apostó por la realización de una campaña en los centros educativos del municipio al objeto de concienciar a los más jóvenes. También se acordó la creación de una Comisión de Seguimiento para evaluar los resultados de las campañas que se pongan en marcha y otras cuestiones relacionadas con la protección de los animales, así como reforzar la colaboración entre el Ayuntamiento de Vícar y la citada asociación.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios