Almería

Construir un invernadero ya no será ilegal con la nueva ordenanza municipal

  • El Pleno ha aprobado una norma que vertebra su utilización y permitirá regularizar los que carecen de licencia actualmente

El equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Viator ha sacado adelante la ordenanza reguladora para la instalación y construcción de invernaderos en el término municipal. Hasta la fecha el Consistorio viatoreño carecía de la normativa necesaria para la concesión de licencias, por lo que es el primer reglamento que ofrecerá al agricultor o empresario los trámites que tienen que realizar a la hora de obtener las licencias y proceder al montaje.

En grandes líneas, el reglamento recoge las disposiciones sobre instalación, distancias, ocupación y forma y el procedimiento para las solicitudes de licencia, entre otros asuntos.

La alcaldesa de Viator, María del Mar López, se ha mostrado muy satisfecha por haber aprobado la propuesta de la nueva Ordenanza para la concesión de licencias para la edificación de invernaderos dentro del término municipal. Dicha aprobación tuvo lugar en la última sesión plenaria celebrada el pasado 29 de noviembre en el salón de Pleno de la Casa Consistorial.

"La nueva ordenanza permitirá a aquellos que quieran montar estas infraestructuras destinadas al cultivo bajo plástico contar con las herramientas para hacerlo de manera legal y además ayudará a regularizar la situación de los invernaderos ya existentes, los cuales carecen de licencia municipal", aclara.

María del Mar López también ha explicado que el Ayuntamiento necesitaba disponer de esta ordenanza para poder otorgar permiso a particulares, pero en especial a las empresas "que quieren invertir en nuestro pueblo a través de la agricultura intensiva bajo plástico, lo que permitirá generar riqueza y empleos".

Tras la publicación de la aprobación de la nueva ordenanza en el Boletín de la Provincia de Almería (BOP) se abrirá un periodo de exposición pública del documento durante 30 días y podrá consultarse también en el Consistorio.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios