Almería

Construirán un consultorio siete veces más grande que el actual

  • La Junta ha firmado un convenio con el Ayuntamiento para invertir casi 700.000 euros

La Consejería de Salud invertirá 690.920 euros en la construcción de un nuevo consultorio en la localidad de Fines. El delegado del ramo, Manuel Lucas, y el alcalde de Fines, Rodrigo Sánchez, firmaron ayer el convenio de colaboración para la creación de esta infraestructura, en la que la Junta aportará el 80% del coste de la obra.

Los 2.106 habitantes de Fines son atendidos actualmente en un consultorio de unos 100 metros cuadrados de superficie, que cuenta con una consulta de medicina de familia y otra de enfermería. El consultorio, que sustituirá a las actuales instalaciones, tendrá una superficie de 750 metros cuadrados y dispondrá de cinco consultas para adultos y dos para pediatría, por lo que el número total de consultas pasará de dos a siete.

El centro albergará en su interior una zona de entrada, con un módulo de espera, servicio de atención al usuario, recepción y almacén. El área de extracciones y tratamientos estará formada por una sala de espera, tres boxes y una zona para la clasificación de pacientes. En este espacio se llevarán a cabo intervenciones de cirugía menor, lo que supone aumentar la cartera de servicios de este centro.

Las consultas de pediatría dispondrán de un espacio diferenciado, con sala de espera propia y separada de las consultas dedicadas a la población adulta.

La dotación del nuevo centro de atención primaria de Fines se completará una zona de servicios de apoyo, que incluirá aseos adaptados para su uso por personas con minusvalía, almacén, sala de educación sanitaria, y vestuarios y sala de estar para los profesionales.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios