Toma de posesión

Consuelo Rumí toma hoy posesión de su cargo

  • Repite en el puesto de secretria de Estado de Inmigración.

Consuelo Rumí tomará hoy posesión de su cargo como secretaria de Estado de Inmigración, responsabilidad que ejerce desde que en 2004 fuera designada para ocupar este puesto, según informó hoy el Ministerio de Trabajo e Inmigración en un comunicado.

Durante la pasada legislatura, Rumí participó en el proceso de regulación impulsado por el anterior ministro de Trabajo y Asuntos Sociales, Jesús Caldera, en el que obtuvieron papeles cerca de medio millón de inmigrantes.

Desde este puesto de responsabilidad también desarrolló el plan estratégico de ciudadanía e integración y un fondo para la integración y refuerzo educativo de este colectivo para comunidades autónomas y ayuntamientos.

Durante su etapa en este departamento, Rumí logró un pacto en materia de inmigración con sindicatos y patronal, del que se derivó el reglamento que desarrolló la Ley de Extranjería y participó en la nueva política de relaciones con los países del África subsahariana. Además, puso en marcha un plan de modernización de las oficinas de Extranjería y llevó al Parlamento el actual Estatuto del Emigrante.

Consuelo Rumí nació el 31 de octubre de 1957 en Almería, provincia por la que fue elegida diputada al Congreso en las elecciones generales de 2004. En el acto de mañana, que estará presidido por el nuevo ministro, Celestino Corbacho, también tomarán posesión de su cargo el secretario de Estado de la Seguridad Social, Octavio Granado, el subsecretario de Trabajo e Inmigración, Leandro González, y el director del Gabinete del Ministro, Julio Pérez.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios