Almería

El Consulado de Rumanía, la próxima semana en la capital

  • Vuelven a poner en marcha su actividad en la zona de El Ejido y Roquetas de Mar

La oficina móvil que el Consulado General de Rumania en Sevilla dispuso en Roquetas de Mar y El Ejido retomó ayer el servicio tras concluir la Fiesta Pascual ortodoxa y la resolución de varios problemas burocráticos para atender a una población de 45.000 ciudadanos entre las provincias de Almería y Murcia.

Según informó la asociación Rumanos andaluces, la próxima semana se abrirán nuevas sedes en la capital, en Níjar y en Roquetas de mar.

Los presidentes del colectivo mantendrán hoy, asimismo, una reunión con la cónsul en Sevilla, Mónica Mihaela Stirbu, a quien propondrán la prestación de servicio por la tarde, hasta las 21:00 horas, para evitar la pérdida de días de trabajo a los usuarios ya que hasta ahora sólo dura seis horas. Desde su puesta en funcionamiento el pasado 15 de febrero como experiencia piloto, la oficina móvil ha realizado un total de 334 trámites de ciudadanos de este país residentes en Almería y Murcia.

La consulta más frecuente es la renovación y expedición de pasaportes y documentos de identidad para niños y adultos, seguido por la firma de poderes para que familiares en Rumania puedan solicitar documentación extraviada o caducada como el permiso de conducir o una partida de nacimiento. A estos trámites siguen en volumen de peticiones, según concreto el presidente de rumanos andaluces, Jesús Alcaraz, los certificados e inscripciones de nacimientos, bodas y defunciones e incluso se ha cursado ya la primera solicitud de boda civil.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios