Almería

Continúa abierto el plazo para el curso de manejo de carretillas

Continúa abierto el plazo de inscripción para el curso de formación especializado en el manejo de carretillas elevadoras para mujeres desempleadas del municipio y que presentan especiales dificultades de inserción laboral, que se pondrá en marcha el próximo 2 de junio.

Esta convocatoria, organizada por la Diputación de Almería y en la que colaboración del Ayuntamiento de El Ejido, está incluida dentro de uno de los ejes principales del 'I Plan Municipal para la Igualdad de Oportunidades entre Mujeres y Hombres' que tiene que ver con la Promoción de la Mujer.

La concejala de Servicios Sociales y Mujer, Julia Ibáñez, ha explicado que "se trata de una convocatoria muy llamativa y novedosa con la que se pretende mejorar la empleabilidad de aquellas mujeres de nuestro municipio que presentan especiales dificultades a la hora de acceder a un puesto de trabajo".

Ibáñez ha incidido en que "el desarrollo de este tipo de acciones formativas contribuyen a favorecer la integración social de las mujeres, así como su integración socio-laboral".

Durante el transcurso del curso, las alumnas tendrán la oportunidad de formarse en el manejo de distintos tipos de carretillas relacionadas con la manipulación de cargas, así como en el uso y mantenimiento de este tipo de maquinaria y sobre la prevención en los riesgos laborales.

El curso, que se desarrollará en horario de mañana, tendrá una duración de 70 horas; de las que 30 serán teóricas y 40, prácticas en empresas. Las clases se impartirán de lunes a viernes en la Sala de Formación del Centro de Servicios Sociales y Mujer situado en la calle Río Júcar.

El plazo permanecerá abierto hasta el 23 de mayo y las solicitudes podrán descargarse desde la página Web del Centro Municipal de Información a la Mujer de la concejalía de Servicios Sociales y Mujer.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios