Almería

Controlado un incendio que ha arrasado 50 hectáreas de matorral en Sorbas

  • Se desplazaron a la zona los efectivos aéreos del Infoca que movilizó hasta cinco helicópteros y un avión · La zona fue afectada por otro fuego el pasado 27 de junio afectó a más de 600 hectáreas

El fuego no da descanso a la comarca del Levante almeriense. Mientras Turre y Mojácar empiezan a ver la salida a la devastación producida durante las últimas semanas, Sorbas corre el serio riesgo de convertirse en la tercera localidad en discordia; hasta tres incendios se han vivido en la localidad desde finales del pasado mes de junio.

Se da la circunstancia de que el mismo paraje ya fue arrasado por las llamas el pasado mes de junio, concretamente el día 27, en un incendio que obligó al desalojo de unas 80 viviendas y devastó más de 600 hectáreas, por lo que en la Guardia Civil cortó el tráfico en ambos sentidos de la N-340A en el kilómetro 508 como medida de prevención ante la posible expansión del las llamas.

Afortunadamente, en la tarde de ayer el viento era flojo lo que facilitó el control del fuego y las labores de extinción. No obstante y a modo de precaución, fueron bastantes los vecinos de Los Castaños que regaron con mangueras las proximidades de sus viviendas. Un vehículo autobomba del Parque de Bomberos del Levante intervino en la extinción de las llamas, además de colaborar en el refresco de la zona.

Las labores de vigilancia, a pesar de que el fuego se da por controlado, se mantendrán durante toda la noche ante la posibilidad de que las fuertes rachas de viento que se esperan en las próximas horas puedan reavivar las llamas.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios