Almería

Convenio con Diputación para garantizar que los vecinos del Cerro de la Cruz no pasen sed

La Diputación Provincial mantiene su apuesta por las infraestructuras hídricas de abastecimiento y saneamiento en la provincia. La última prueba de ello ha sido la firma del convenio entre la Institución Provincial y el Ayuntamiento de Terque para la asistencia económica en una actuación de construcción de una caseta y un grupo de presión que garantizará el suministro de agua a viviendas de nueva construcción en el Cerro de la Cruz.

El presidente, Gabriel Amat, y el alcalde, Baldomero Cadenas, han firmado un convenio de colaboración en materia de abastecimiento. De este modo, se da respuesta a la necesidad que tiene el municipio construir la caseta y el grupo de presión con el que se garantiza el suministro a toda la población. Para ello, se va a otorgar una subvención que asciende a 12.858 euros para poder financiarlo.

El informe técnico realizado desde el Área de Fomento justifica esta asistencia al tratarse de un servicio mínimo, obligatorio y de interés público con una necesidad inaplazable de asegurar la prestación del servicio de abastecimiento.

Amat ha destacado como gracias a la apuesta de la Diputación Provincial de Almería y a las inversiones realizadas durante los dos últimos años en materia de agua, se ha logrado "reducir a la más mínima expresión un déficit que arrastraban alrededor de cuarenta municipios de la provincia de Almería y algunos como Tahal que sufrían graves problemas ya tienen agua en sus grifos".

En este sentido, ha recordado la puesta en marcha de potabilizadoras, las renovaciones de tuberías y los arreglos e instalación de sondeos de captación de aguas.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios