Almería

Convenio con una decena de clubes para impulsar el deporte base en el pueblo

  • El Ayuntamiento destinará 145.000 euros para apoyar las Escuelas Deportivas Municipales

Presidentes de los distintos clubes y entidades deportivas adheridos al programa de apoyo al deporte base han suscrito con el Ayuntamiento de Vícar, el correspondiente convenio de colaboración y por lo que se repartirán los 145.000 euros que se han destinado para tal fin de cara a la nueva temporada 2009/2010.

Los clubes y entidades que se han acogido son Ciudad de Vícar de Fútbol, Club Deportivo Vícar de Fútbol Sala, Vícar Goya Koppert de Balomano, Tenis de Mesa Vícar, Shotokan de Artes marciales, Gimnasia Rítmica Vícar, Club Baloncesto Vícar, Club Polideportivo Clara Zelkin, y los de ajedrez Frigan y Vícar. Todos ellos recibirán una aportación proporcional al número de módulos, de iniciación y perfeccionamiento, que desarrollen dentro del programa de Escuelas Deportivas Municipales, que a lo largo de esta temporada dará cobertura a unos 14.000 alumnos de todo el municipio.

Esta temporada se han puesto en marcha un total de 89 escuelas deportivas lo que para el alcalde Antonio Bonilla, "define la apuesta que este Equipo de Gobierno está haciendo por el fomento del deporte, y especialmente de su práctica". Tanto el alcalde como la concejala de Deportes, Vanesa Lidueña, han destacado la importancia de la firma de este convenio, así como el esfuerzo económico que desde el Ayuntamiento de Vícar se ha hecho para el deporte base, "que junto al de competición y los equipamientos de calidad, son los principales de nuestra política deportiva".

El convenio además de la aportación económica que corresponda a cada entidad deportiva, la cesión gratuita del uso de las instalaciones necesarias para el desarrollo de sus actividades.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios