Almería

Convenio para fomentar el suelo industrial dentro del municipio

  • El alcalde se ha reunido con los propietarios de suelo para informales de las ayudas europeas

El alcalde de La Mojonera, José Cara, se reunió ayer con los principales propietarios de suelo industrial del municipio: Miguel Sánchez Prados del polígono Industrial de San Nicolás, Alfredo Moreno del polígono industrial de Primores y José Luis Carrión del Polígono Industrial de la Ciudad del Transporte. La reunión también ha contado con la presencia de los técnicos y responsables de la Agencia de Innovación y Desarrollo de Andalucía (IDEA), dependiente de la Consejería de Innovación.

El objetivo de esta reunión, propiciada por el alcalde de La Mojonera, es que todos los propietarios de suelo industrial puedan acogerse al programa de fomento de naves industriales, recibiendo ayudas del Fondo Europeo de Desarrollo Regional que gestiona la Consejería de Innovación. Para ello se firmará un convenio entre el Ayuntamiento de La Mojonera y la Consejería de Innovación a fin de desarrollar una actuación de provisión de espacios y servicios mediante la promoción y construcción de naves industriales. Dicho convenio, que se llevará al próximo Pleno para su ratificación, establecerá el marco a través del cual los compradores de naves industriales cuyos promotores se hayan acogido a esta iniciativa podrán disfrutar de subvenciones de hasta un 35%, provenientes de estos fondos europeos y de la Junta de Andalucía.

José Cara ha destacado la importancia de este acuerdo, que va a suponer un importantísimo aliciente para la promoción y construcción de naves industriales en La Mojonera. Para Cara "es de vital importancia que las administraciones hagan todo lo posible por hacer que lleguen las ayudas procedentes de la Unión Europea y éstas puedan repercutir, como será el caso en este convenio, en las empresas que promuevan construyan naves industriales que podrán ofertarlas a unos precios más competitivos".

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios