Almería

Convenios con promotoras y cajas para emancipar al joven

  • El Ayuntamiento trabaja en un programa para facilitar el acceso a una casa · El Plan Municipal de Vivienda prevé construir 10.000 en los próximos 12 años

Atajar el problema asesorando a los vecinos sobre las posibilidades de las Viviendas de Protección Oficial (VPO) y las promociones especiales de casas para los jóvenes. Ese es el plan de choque que se ha marcado el Ayuntamiento de Adra para capotear la crisis inmobiliaria que asola al municipio (y en general a toda la provincia) y que ha frenado de manera brusca sus expectativas de crecimiento poblacional. Como ya informara este diario hace unos meses, el consistorio abderitano había fundamentado como uno de sus pilares fundamentales para su crecimiento demográfico la construcción tanto de viviendas protegidas como libres.

En este sentido, el Plan Municipal de Vivienda puesto en marcha por el equipo de Gobierno que capitanea María Carmen Crespo prevé la construcción en los próximos 12 años un total de 10.000 viviendas, 5.000 de ellas protegidas. Un objetivo que se torna un tanto aciago si se tiene en cuenta la situación actual que atraviesa el sector inmobiliario.

Por esta razón, la concejalía de Urbanismo ha designado a uno de sus técnicos la tarea de informar y resolver dudas a aquellos abderitanos que durante estos días se están acercando al consistorio para preguntar por las viviendas de VPO, así como por aquellas destinadas para jóvenes que se van a desarrollar en Adra.

Éstas son posibles gracias a los acuerdos alcanzados por el Ayuntamiento con distintas promotoras y entidades para ofrecer a los jóvenes facilidades para acceder a una vivienda digna. Los acuerdos han ido desde una reducción sobre el precio inicial de dos promociones que se construyen en Adra para el colectivo de jóvenes (con las empresas ACUM que construye en las calles Trigo y Alegría y Promotora Edificaciones y Obras Abderitanas S.L que trabaja en 16 casas en la barriada de Cuatro Higueras) hasta el impulso del Plan Municipal de Vivienda en materias de VPO, que ya contempla la construcción de 16 casas en el Molino del Lugar.

Además, se ha firmado un convenio con Caja del Mediterráneo para ofrecer la Hipoteca Joven con diversas ventajas.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios