Almería

Convocadas ayudas de movilidad para CEIMAR y ceiA3

El Campus de Excelencia Internacional del Mar (CEI·MAR) tiene abierto hasta el próximo día 26 de este mes de abril el plazo para la solicitud de seis ayudas para estancia y movilidad de otros tantos alumnos que cursen doctorado. Ese es evidentemente el primero de los requisitos, estar matriculado en una de las universidades integradas, como es la UAL, siendo otro muy importante presentar una carta de aceptación firmada y sellada por un investigador de un grupo de investigación perteneciente a un centro de excelencia internacional de cualquier país extranjero.

La estancia será de tres meses y se puede desarrollar hasta final de este año 2018, con cuantía económica máxima de 5.000 euros por doctorando, repartidos en 1.200 euros mensuales para la manutención y el alojamiento y de 1.400 que sufraguen los costes del viaje. Para formalizar las solicitudes se accederá a las webs www.fundacionceimar.com y www.campusdelmar.com, y es necesario con posterioridad la aportación no solo del currículum abreviado sino el proyecto de investigación a desarrollar en la universidad de destino. La evaluación de las solicitudes se hará a través de un comité seleccionado para ello y que aplicará una serie de criterios tales como la excelencia científica del investigador de acogida, la calidad y viabilidad del proyecto y el mismo currículum del doctorando.

En cuanto al Campus de Excelencia Internacional Agroalimentario (ceiA3), sus tipos de ayudas destinadas al mismo fin de la movilidad internacional a centros de reconocido prestigio son tres, y el plazo de presentación de solicitudes finaliza el día 2 de mayo. A diferencia de la anterior, dos están dirigidas alumnos de Grado o de Máster y una a los de Doctorado. En concreto, Movilidad Erasmus+ NAURA VII es la más novedosa, puesto que se destina para estudiantes de último curso y se dedica a la realización de prácticas en empresas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios