Almería

Convocado el concurso de anuncios contra las drogas

La concejala de Familia e Igualdad de Oportunidades, Rafaela Abad, ha animado a la participación en la tercera edición del Concurso de Spot Publicitario que, con motivo de la celebración del Día Internacional contra el abuso y el tráfico ilícito de drogas, que se conmemora el próximo 26 de junio, organiza el Ayuntamiento, conjuntamente con el Observatorio Municipal sobre Drogas y Adicciones.

Abad, acompañada de representantes de colectivos integrados en el Observatorio, ha insistido en que la principal motivación de este concurso es "buscar ideas frescas y rápidas" dirigidas a la población para que todos los almerienses adquieran una mayor "concienciación" sobre la compleja problemática que supone el consumo de drogas.

Se buscan mensajes frescos que lleguen a la población joven y fomenten el rechazo

"La convocatoria de este concurso busca crear en la sociedad, pero específicamente entre la juventud, una actitud crítica y de rechazo de la sociedad, ante el consumo de drogas a través de anuncios publicitarios", ha explicado Abad, recordando como en años anteriores "el formato del concurso se adapta a las tendencias actuales de nuevas tecnologías y redes sociales", apostando de nuevo por el formato de spot publicitario "invitando a reflexionar sobre el consumo de drogas y combatir aquellos mensajes sociales que acaban por minimizar los riesgos del consumo de drogas y acaban por generalizar su permisividad".

Los anuncios, que podrán ser obra de aficionados o de profesionales, siempre que sean mayores de 16 años, podrán presentarse desde hoy, 23 de abril, y hasta el 1 de junio, dado que el certamen audiovisual se convoca con motivo del Día Mundial contra el Abuso de las Drogas, que se celebra el 26 de junio. Se podrán presentar un máximo de tres spots o anuncios publicitarios por cada participante. Todas las obras serán visualizadas por el jurado que entregará tres premios de 600, 400 y 200 euros.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios