Almería

Convocan ayudas para el fomento del desarrollo sostenible

  • La Junta de Andalucía destinó en 2009 508.000 euros para 21 proyectos

Fomentar el desarrollo sostenible en el área de influencia socioeconómica del parque nacional de Sierra Nevada. Este es el objetivo de la Consejería de Medio Ambiente con la convocatoria de estas subvenciones van dirigidas tanto a iniciativas públicas como privadas en este enclave protegido que promuevan su desarrollo socioeconómico y la conservación de su patrimonio natural.

Sus beneficiarios podrán ser entidades, particulares, ayuntamientos, mancomunidades y empresas, que emprendan proyectos orientados a la conservación y restauración del medio natural y al fomento de actividades económicas relacionadas con la prestación de servicios, atención a los visitantes y turismo o comercialización de productos naturales y artesanales.

Para la delegada de Medio Ambiente, Sonia Rodríguez, "estas ayudas suponen un impulso de primer orden para el desarrollo económico y social de los municipios almerienses que se benefician de este privilegiado parque nacional en nuestra provincia."

En la última convocatoria de estas ayudas se concedieron más de 508.000 euros a 21 proyectos presentados por ayuntamientos, mancomunidades, empresas y particulares del espacio natural.

La Junta subvencionó el pasado año los proyectos de viviendas sociales en Fuente Victoria, reurbanización de calles de Abrucena, el equipamiento de alojamientos rurales municipales en Alboloduy, la mejora de los regadíos tradicionales de Nacimiento, la construcción de un mirador panorámico en la Cuesta de San Marcos de Abla, el acondicionamiento de jardín botánico para Centro de Interpretación de la Naturaleza en Fiñana o el acondicionamiento del camino Cañadillas-Alcoholera en Canjáyar. Además se restauró la Iglesia de San Roque de Beires, la recuperación de la construcción tradicional en las calles de Ohanes o la mejora del alumbrado público en Paterna del Río, en el caso de los ayuntamientos. El importe total de la subvención para los proyectos presentados por entidades locales superó los 385.000 euros.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios