Almería

Convocan una concentración para reclamar al SAS el pago de los tirenios

  • CSI-CSIF, UGT y Satse se unirán a las movilizaciones en la puerta de Torrecárdenas

Los enfermeros se manifiestan hoy a las puertas del hospital Torrecárdenas y La Inmaculada para reivindicar al Servicio Andaluz de Salud el pago de los trienios a sus interinos. Sindicatos como CSI-CSIF, UGT y Satse, anunciaron que secundarán las movilizaciones para conseguir que se cumpla con la legalidad del Estatuto Básico del Empleado Público. La protesta se desarrollará a la misma hora en todos los hospitales de Andalucía.

Según está previsto, a las 11:00 horas el personal se reunirá en la puerta principal de Torrecárdenas, todos bajo una misma pancarta.

Tras un año desde la publicación del Estatuto, que reconoce el cobro de trienios para el personal interino, los trabajadores aún no han percibido las retribuciones correspondientes a este concepto.

El presidente de CSI-CSIF Sanidad, mantuvo recientemente una reunión con el director gerente del SAS, José Luis Gutiérrez, el cual confirmó su decisión de mantener los acuerdos alcanzados en la etapa anterior, refiriéndose al abono de los trienios.

En este sentido, el sindicato ha anunciado que retirará sus reclamaciones en el momento en el que el Servicio Andaluz de Salud haga efectivo el reconocimiento de este derecho.

Por su parte, según informaron desde la delegación provincial de Salud de la Junta de Andalucía, el acuerdo firmado en mayo de 2006 con las organizaciones sindicales de la Mesa Sectorial ha supuesto un aumento salarial medio anual de 5.800 euros para los profesionales de enfermería, derivado del complemento de carrera profesional, de los nuevos conceptos retributivos de la reordenación de la atención urgente, así como el reconocimiento de las retribuciones complementarias y variable por rendimiento profesional. La plantilla de enfermeros ha crecido desde 2004 un 30%.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios