Almería

Convocan un concurso pionero de decoración de rejas y ventanas

  • El área de Participación Ciudadana ha presentado una actividad de decoración con motivo del 3 de mayo. El alcalde formará parte del jurado para elegir ganador

El próximo 3 de mayo, día de la Cruz, las calles de Almería presentarán sus mejores galas tanto para ciudadanos como para turistas. La culpa de este despliegue de color en las rejas y balcones de la ciudad la tiene el área de Participación Ciudadana que por medio de su concejal Pilar Ortega, ultima el primer concurso de decoración en ventanas y rejas con motivo de esta tradicional fecha.

Hasta el momento, en Almería "no existía ningún tipo de tradición decorativa en rejas y balcones, esta experiencia es pionera y espero que cuente con una gran aceptación", ha explicado Ortega para quien "la colaboración de los vecinos es fundamental". Las calles del casco antiguo son, en estos momentos, las que más expectación levantan debido a "la riqueza de sus ventanas, algunas de ellas maravillosas, como las que se ven en la calle Real durante todo el año", afirmó la edil que además quiso resaltar que mantener durante los doce meses del año la ventana colorida y cuidada podría suponer "un premio especial de 100 euros". El área ha querido resaltar la importancia de la originalidad premiando con 400 euros la mejor decoración, siguiendo a esta cuantía la de 300 y 200 euros como segunda y tercera distinción.

En la iniciativa podrán participar todos los barrios, de modo que "se dote a las zonas más emblemáticas de la ciudad de movilidad y vistosidad". La campaña de promoción de la idea ya ha comenzado, y los miembros del área de Participación irán de puerta en puerta avisando a los vecinos del concurso. En este sentido, la concejal ha destacado "la implicación tanto por mi parte como por la de todos los técnicos municipales".

Las bases se encontrarán disponibles para los interesados "en muy poco tiempo", según Ortega que ha destacado la "disponibilidad del área a desarrollar este tipo de actividades para fomentar el movimiento vecinal".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios