Almería

Corpas: "La actuación policial en Zurgena ha sido correcta"

  • El subdelegado insta al alcalde a que arme bien su defensa en lugar de buscar debate

El subdelegado del Gobierno en Almería, Miguel Corpas, instó ayer al alcalde de Zurgena y a su edil de Urbanismo, en libertad con cargos tras su detención el 2 de abril, a que "armen bien su defensa" en vez de abrir un debate sobre la actuación policial durante la operación, que fue "más que correcta". Así lo aseguró después de que Cándido Trabalón y el concejal Manuel Tijeras criticaran desde el mismo día en que fueron puestos en libertan tanto el estado de los calabozos de la Comandancia de Almería como el trato que les dispensaron los agentes. Según ellos, llegaron incluso hasta a plantear la posibilidad de emprender acciones contra el cuerpo de la Benemérita.

Corpas apuntó que los comentarios de los dos políticos imputados por delitos de prevaricación, cohecho y contra la ordenación del territorio han despertado malestar en algunos miembros del cuerpo, e instó a Trabalón y a Tijeras a que interpongan cualquier reclamación "si algo no les pareció bien" en la operación que desarrolló la Unidad de Delitos Urbanísticos a instancias de la Fiscalía de Medio Ambiente.

Sin entrar en detalles, Corpas subrayó su deseo de que "aquellos que sean culpables paguen por los delitos que hayan cometido".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios