URGENTE Pedro Sánchez se retira de la vida pública hasta el 29 de abril para pensar si seguirá de presidente del Gobierno

Almería

Las obras de la nueva sede de Correos darán comienzo tras finalizar el verano

  • Atención al público y reparto se trasladarán al cruce entre la playa y el pueblo

Correos ya tiene decidido el traslado de la Oficina postal de atención al público de su actual ubicación en el Paseo del Mediterráneo de Mojácar Playa, al Centro Comercial Montemar, en el cruce de Mojácar Pueblo con Mojácar Playa, donde ha adquirido un total de 326 metros cuadrados en planta de calle para albergar la nueva oficina que entrará en funcionamiento antes de que finalice este año, una vez adjudicadas y ejecutadas las obras de adecuación de las instalaciones.

Fuentes del gabinete de Comunicación de Correos han confirmado a El Almería el cambio de emplazamiento de la oficina de Mojácar Playa, que responde a la necesidad de aumentar la superficie de sus infraestructuras, tanto de atención al público como la unidad de reparto y, consecuentemente, mejorar las condiciones de trabajo de los empleados, a la vez que se facilita una mejor accesibilidad al usuario.

Desde las nuevas oficinas de atención al público, Correos seguirá prestando todos los servicios correspondientes a una oficina técnica: la admisión de correspondencia y documentos, los apartados postales, el envío y recepción de paquetería, telegramas, burofax, valija, giros y reembolsos. En definitiva, se propone una amplia oferta de servicios para el usuario particular y las empresas, con un horario de ocho y media a dos y media de lunes a viernes, y de nueve y media a una los sábados.

Por otra parte, las mismas fuentes añaden que Correos contempla la posibilidad de agrupar en la oficina de Mojácar la unidad de reparto de Garrucha, lo que consiste en trasladar únicamente el área de clasificación y distribución postal, permaneciendo como hasta ahora la atención al público en la oficina de Correos garruchera.

De esta manera, la oficina auxiliar o de enlace de Mojácar Pueblo, no sufrirá variación alguna por lo que seguirá prestando los mismos servicios y cumpliendo el mismo horario que tiene actualmente.

A pesar de que ninguna de las fuentes consultadas lo ha podido asegurar, es muy posible que se refuerce la plantilla de empleados de Correos en Mojácar al multiplicarse por cuatro la población durante los meses estivales.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios