Almería

Correos incorpora dos empleados aunque solo vale para cubrir bajas

  • El sindicato SiPcte manifiesta que son insuficientes, más aún de cara a la campaña de Navidad

Correos incorpora dos empleados aunque solo vale para cubrir bajas

Correos incorpora dos empleados aunque solo vale para cubrir bajas

El Sindicato Independiente Profesional de Correos y Telégrafos (SiPcte) ve insuficiente el 'aumento' de plantilla que Correos realizó el lunes para la capital almeriense. Entienden que las dos incorporaciones están sirviendo para cubrir bajas y son insuficientes, ya no solo de cara al número de trabajadores en plantilla para todo el año, para hacer frente al periodo que se aproxima, el de Navidad. En la actualidad, la plantilla para la capital se encuentra cubierta en un 60%.

Según ha podido conocer Diario de Almería, tan solo en la jornada del lunes se requirieron ocho carteros más de los que hay disponibles para cubrir las necesidades en la capital almeriense. En la unidad de reparto número uno falta un cartero estructural en el distrito de reparto numero 1. Correos no cubre esta baja desde hace meses. Además, faltaron carteros en el distrito 2, 4, y uno estructural en el 8. En el número tres ayer faltaron dos y uno de ellos se cubrió con uno de los nuevos contratos, lo mismo que sucedió con el trabajador que faltaba en el distrito 5

En la actualidad, la plantilla de la capital se encuentra cubierta en un 60%

En la unidad de reparto número dos, el lunes faltaron dos carteros en el distrito 6 y uno en el 7. A los trabajadores de esta unidad se les ha ofrecido realizar horas extras.

Y todo esto a pesar de que Correos estima que, durante el mes de diciembre, el envío de mensajería registrará un aumento del 50% respecto al promedio mensual tanto en la paquetería nacional como la internacional. Ya durante 2016, en noviembre se registró una subida del 17% y en diciembre un 60%. Hay días en los que un trabajador saca hasta ochenta paquetes al día durante estas fechas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios