Almería

El 'Cortijo Benzal' recuperará las raíces y tradiciones del municipio

  • Es el segundo centro de Interpretación del Hábitat Rural de la provincia, tras el de Tabernas. Con su puesta en funcionamiento se complementa la oferta turística

Las costumbres y tradiciones de las gentes del municipio de Pulpí tienen ya un lugar en el que exponerse y es que próximamente se va a abrir al público el Cortijo Benzal que ha sido restaurado para albergar el Centro de Interpretación del Hábitat Rural (Ceniha). Se trata del segundo centro destinado a tal fin en la provincia de Almería junto con el de Tabernas. El concejal encargado del área de Turismo en el Consistorio Pulpileño, Micael Soler, señaló que "se trata de un estudio de las raíces del municipio, como la fabricación de esparto, las comidas, etcétera".

Lo que van a poder encontrar los visitantes que se acerquen hasta el lugar va a ser una "recopilación de datos de las gentes que cuentan cómo era antes todo lo referente al municipio, una recopilación que ya se ha realizado y en la que sobre todo han participado los mayores".

El municipio de Pulpí es conocido por su oferta de sol y playa no obstante con este nuevo centro se pretende "realizar una apuesta por otro tipo de turismo, que no tienen que ser excluyente con el que ya tenemos consolidado sino que ofrecemos a los visitantes algo más y por supuesto también a los vecinos de la comarca que pueden conocer las costumbres de la zona", explicó Soler quién también detalló que se pueden crear rutas de senderismo para conocer la zona del Centro.

El Centro abrirá sus puertas de cara al próximo verano "la obra de rehabilitación se encuentra ya ejecutada ahora queda el montaje de lo que es el Centro de Interpretación, un montaje que combinará cosas antiguas con otras modernas y que va a disponer de pantallas en las que mostrar efectos audiovisuales y otros objetos antiguos", anunció el edil.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios