Almería

El Cortijo del Fraile formará parte de un catalogo de edificios

  • El Ayuntamiento va a hacer un inventario de unos 200 ó 300 cortijos tradicionales

Cortijos del término municipal de Níjar, como del Fraile, Cayuela o el Cura formarán parte de inventario de estos inmuebles que va a realizar el Ayuntamiento de la localidad.

El objetivo de esta publicación es conocer las características tipológicas, arquitectónicas y de funcionalidad que tuvieron en su época estos cortijos tradicionales. Al mismo tiempo el Consistorio pretende conservar estos datos y convertirlos en un fuente de información de cara al futuro.

Según ha señalado el concejal de Obras Públicas, Rafael Salvador, "el inventario se hará de los edificios más emblemáticos de Níjar. En total serán unos 200 ó 300 que están repartidos por todo el término municipal".

Tras la realización del inventario de los cortijos más destacados, el Ayuntamiento tiene previsto publicar un catálogo que tendrá una tirada de unos 2.000 ó 3.000 ejemplares y que recogerán la tradición arquitectónica del municipio.

Como ya anunciaba El Almería hace unos días, la adjudicación del contrato para realizar esta catalogación ya se ha producido. El importe de la adjudicación ha sido de 55.680 euros de los que el Ayuntamiento se encargará de poner el 50%. Los Fondos del Programa Operativo Integrado de Andalucía (PRODER) se encargará de financiar el otro 50%.

De este modo Níjar podrán contar con una herramienta más de información del municipio, al mismo tiempo que consiguirá conservar sus tradiciones.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios