Almería

Cortijo Relente es la nueva opción de turismo rural en la comarca

  • Uno de los apartamentos está adaptado para personas con discapacidad física

La oferta de alojamiento rural del Levante cuenta con un nuevo establecimiento ubicado en el paraje de Almizaraque, en el municipio de Cuevas de Almanzora. La delegada de Turismo, Comercio y Deporte, María Isabel Requena, inauguró las instalaciones del Cortijo Relente, que cuenta con piscina y cuatro apartamentos independientes, uno adaptado para personas con discapacidad.

La rehabilitación del cortijo y su adecuación para uso turístico ha supuesto una inversión de 366.506 euros. La Junta de Andalucía ha subvencionado el 34% del total, 124.613 euros, a través de su línea de ayudas para la creación y modernización de alojamientos turísticos destinadas a pequeñas y medianas empresas. Cortijo Relente dispone de 21 plazas y tiene un pequeño museo etnográfico y una vinoteca.

La puesta en marcha de este establecimiento turístico fue uno de los 34 proyectos elaborados por pequeñas y medianas empresas que se beneficiaron en 2007 de las ayudas de la administración autonómica para la creación y mejora de infraestructuras y servicios turísticos. La Junta de Andalucía destinó el pasado año un total de 1.345.647 euros para subvencionar este tipo de iniciativas que generaron una inversión total de 4.076.854 euros, con el objetivo de fomentar la iniciativa empresarial en el sector del turismo.

Entre los criterios para conceder los incentivos se valora que los proyectos los presenten mujeres o jóvenes de hasta 30 años o haber cumplimentado otras subvenciones en materia de turismo.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios