Almería

Cortijos, paisajes e imagen en un curso

  • Durante un fin de semana se celebrarán talleres de fotografía, comida tradicional y ecológica e itinerarios, entre otras citas

El blanco tradicional de los cortijos almerienses, los singulares paisajes y fotógrafos intrépidos buscando la mejor toma son los ingrediente que se mezclarán en el Parque Natural de Cabo Gata-Níjar para fomentar la vida sostenible en el valle donde se ubica el Cortijo del Fraile. Durante el fin de semana que va desde el 26 hasta el 28 de octubre, el Cortijo La Tenada será el centro de multitud de actividades como itinerarios, comida tradicional y ecológica, talleres de fotografía para todas las edades, patrimonio rural y vida sostenible.

El profesional que impartirá el curso será Nicolás Fernández, de Digital Master: "Se ha planteado en dos líneas complementarias. Por un lado se va a realizar un taller de fotografía práctico y por otro se va a dar a conocer algunos rincones del valle del Cortijo del Fraile. Ambas actividades se van a realizar de forma conjunta para dinamizar todo el taller. Rocío C. Escalante, de Orvalho Patrimonio va a ser la encargada de guiar a los asistentes a través de la historia por itinerarios muy especiales. Me encargaré del taller fotográfico donde se pretende enseñar al que no sepa y perfeccionar a todo el que quiera llegar un poco más allá. Visitar el Cortijo del Fraile o realizar fotografía nocturna serán algunas de las actividades estrella. Está dirigido a un amplio espectro de población. La fotografía es una ventana a través de la que ofrecer una visión personal del mundo que nos rodea. Al contar con un grupo reducido y una convivencia de fin de semana, el acceso a los monitores y el feedback de conocimientos no va a tener horarios. Cualquiera puede sacarle partido a la actividad".

El plazo de inscripción finaliza el 24 de octubre . El precio para todo el fin de semana es de 100 euros y para un día cuesta 30. Hay descuentos para desempleados, estudiantes, niños hasta 14 años, socios de cooperativas integrales y 2º taller de Tenada Verde. Los horarios serán: viernes (17:00-20:00 horas), sábado (10:00-20:00) y domingo (10:00-18:00).

Umberto Zanesi, organizador del evento, explica el objetivo de este taller: "El taller nace de la necesidad de buscar nuevos modelos de vida sostenible, entendiendo el concepto de vida sostenible como algo muy amplio que incluye la ecología y el respeto del medio ambiente, pero también modelos de relaciones sociales y humanas más justos y el desarrollo personal de los individuos. El objetivo principal del proyecto es la investigación y el fomento de un estilo de vida más sostenible medioambiental y socialmente".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios