Almería

Cosentino quiere ampliar su fábrica y reclasificará 950.000 metros

  • La Modificación Puntual presentada por el grupo empresarial proyecta adecuar los terrenos de las inmediaciones de sus instalaciones en el polígono industrial

Hace unos días el Ayuntamiento de Cantoria celebraba un Pleno, que con la abstención del grupo socialista, se daba luz verde a la propuesta de Modificación Puntual de las Normas Subsidiarias de Planeamiento de Cantoria, a propuesta por el grupo industrial Cosentino S.A. La empresa instalada en Cantoria pretende adecuar y reclasificar los terrenos que tiene en su propiedad en las inmediaciones de su sus instalaciones.

Cosentino plantea la reclasificación de sus suelos en previsión a su crecimiento inmediato para aumentar la producción de su fábrica en la comarca.

La previsión de crecimiento de Cosentino, S.A, líder en el sector de la piedra natural, engloba una superficie de algo menos de 950.000 metros cuadrados ubicados entre las lindes de los términos municipales de Fines, Partaloa y Cantoria, y se traduce en la construcción de nuevas naves de producción y almacenamiento. Según se puso de manifiesto en el transcurso del debate plenario de este asunto del orden del día, la modificación solicitada supone "una aumento considerable de aprovechamientos de suelo", por lo que la aprobación definitiva de dicha modificación puntual deberá estar supeditada a la valoración de las cesiones y equipamientos que por Ley correspondan en estos casos.

Tanto el grupo popular como la oposición socialista, acordaron elevar de nuevo a Pleno este asunto una vez se conozcan las correspondientes contraprestaciones económicas y de equipamientos que por Ley le correspondan al Ayuntamiento por la reclasificación de los terrenos afectados, unas 95 hectáreas de suelo. Será entonces, cuando podría aprobarse definitivamente la modificación.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios