Almería

La Costa traerá lo mejor de la cocina litoral a sus jornadas 'De Punta a Cabo'

  • Los chefs Xanty Elías, Diego Gallegos y José Álvarez cocinarán el 30 de mayo y 5 y 6 de junio lo mejor del producto atlántico y mediterráneo

Los mejores cocineros del litoral andaluz se darán cita en las V Jornadas Gastronómicas 'De Punta a Cabo', que se celebrará los días 30 de mayo, 5 y 6 de junio en el restaurante ejidense La Costa.

La concejala de Turismo y Comercio, Luisa Barranco y el chef del Restaurante, José Álvarez, han presentado este evento organizado por el interés del propio director de las jornadas, José Álvarez, por mostrar la diversidad de la cocina andaluza de la mano de cocineros de reconocido prestigio que son partícipes de esa innovación que está elevando a la gastronomía andaluza a cotas de calidad y excelencia.

El espíritu de las Jornadas 'De Punta a Cabo', en referencia a Punta Umbría (Huelva), cerca de la frontera con Portugal y Cabo de Gata (Almería), cerca de la frontera con Murcia, es poder entresacar lo mejor de las cocinas de las provincias costeras (Huelva, Málaga y Almería), a través de menús degustación en los que se presenten cocinas de distintos puntos de Andalucía, para que los comensales que acudan a cualquiera de las citas previstas en estas jornadas pueda disfrutar de la experiencia de esos contrastes gastronómicos.

EL chef del Restaurante La Costa de El Ejido (*Michelin), atesora una larga trayectoria y ha sido uno de los impulsores de esta cocina innovadora basada en productos únicos y de gran calidad. Lo acompañarán chefs de reconocido prestigio como Xanty Elías, de Restaurante Acanthum, Huelva,(1 Sol Repsol), y Diego Gallegos, conocido como el chef del caviar, director Gastronómico de Caviar de Riofrío, y muy involucrado en la innovación de nuevos productos de la marca granadina. Así, el día 30 de mayo abrirá Xanty Elías, y los días 5 y 6 será el turno de Diego Gallegos y José Álvarez, respectivamente.

La edil de Turismo ha explicado que "desde el equipo de Gobierno del Ayuntamiento estamos muy orgullosos de tener un hijo de esta tierra con la creatividad de José Álvarez, al que tenemos que referirnos ya como nuestro embajador gastronómico", al tiempo que ha destacado que "gracias a esta iniciativa de La Costa, El Ejido será sede de la gastronomía puntera e innovadora del litoral de Andalucía".

En esta línea, Luisa Barranco ha aplaudido la apuesta de José Álvarez por "mostrar la mejor cara de El Ejido, nuestro producto de gran calidad, nuestras verduras, trayendo a periodistas y críticos gastronómicos que van a poder contar cómo hacemos las cosas en nuestros invernaderos", gracias a las actividades paralelas que se han organizado, entre las que hay previsto visitar un invernadero de innovación, una subasta de hortalizas y una lonja, además del mercado central de El Ejido.

Por su parte, el chef ha destacado que "al traer cocineros del litoral, la cocina va a ser muy parecida a la mía, porque a veces hemos apostado por el interior y es una comida más pesada y no estamos tan acostumbrados".

José Álvarez ha adelantado que en esta edición se sube el nivel de las Jornadas, ya que se apostará por la alta cocina y se reducirá el número de comensales a 50 personas por jornada. De esta forma se cumple con el objetivo de dar un servicio de mayor calidad.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios