Almería

Costas destina 400.000 euros para aportaciones de arena en playas y arreglo de vías de 6 pueblos

El subdelegado del Gobierno en Almería, Andrés García Lorca, ha anunciado que la Secretaria de Estado de Medio Ambiente ha aprobado una partida de 400.000 euros para reparar los daños existentes en el litoral de la provincia acaecidos en los últimos meses y que, en concreto se destinarán para reparaciones y mejoras en las playas de los términos municipales de Adra, Berja, El Ejido, Almería, Mojácar y Cuevas del Almanzora.

Las obras, según ha explicado García Lorca, comenzarán el lunes de la próxima semana y consistirán en aportaciones de arena y reparaciones de escolleras y caminos.

La empresa pública Tragsa será la encargada de realizar los trabajos de reparación y protección de la línea de costa.

Se trata de unas obras que reforzarán el litoral tras los fuertes temporales que han tenido lugar en los últimos días del mes de noviembre y comienzos de diciembre y que han causado graves daños en diversos puntos de la costa mediterránea.

Este temporal ha supuesto en determinados municipios una importante afección por la desaparición de las playas y la destrucción de caminos por lo que la puesta en marcha de estos trabajos resulta fundamental para devolver a su estado natural estos tramos de litoral.

Por esta razón, el subdelegado del Gobierno ha destacado "el esfuerzo realizado por el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente por mejorar el estado de la costa en Almería tras los daños sufridos en las playas el pasado noviembre".

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios