Almería

Costas rehabilitará con 28.000 m3 de arena La Caracola, El Lance y La Virgen

  • Los trabajos finalizarán antes del Día de San Juan y costarán 150.000 euros

La Dirección General de Sostenibilidad de la Costa y del Mar va a invertir 150.000 euros en las playas de Adra con objeto de dejarlas en el mejor estado posible para su uso durante la próxima estampa estival.

Costas acaba de terminar el acondicionamiento de las playas de Balanegra (Berja) y Balerma y Guardias Viejas (El Ejido) donde los trabajos efectuados por importe de 180.000 euros han servido para aportar un total de 30.000 m3 de arena.

Esta misma semana van a continuar las actuaciones en esta zona del Poniente almeriense, con la regeneración y mejora de las playas abderitanas de la Caracola, el Lance de la Virgen y Guainos Bajos.

Esta zona viene sufriendo por causas naturales un fuerte proceso erosivo, que se ha visto acentuado por la gran cantidad de temporales de Poniente del presente año. Por ello, se ha considerado necesario compensar con la aportación de arenas el déficit existente en el transporte litoral de este tramo de costa, con la finalidad de acondicionar las playas para la temporada estival.

La actuación se centrará primero en la extracción de 28.000 m3 de arena de la cara de Poniente del espigón que da abrigo al puerto de Adra, donde se acopiara, para posteriormente transportarla y distribuirla hasta las playas de ese municipio.

Las arenas recopiladas se repartirán de la siguiente forma:10.000 m3 en la playa de Guainos Bajos; 15.000m3 en la playa del Lance de La Virgen y 3.000 m3 en la playa de La Caracola.

Posteriormente, se procederá al perfilado y nivelación de las playas, para lograr una distribución homogénea de la arena y poder hacer uso y disfrute de las mismas.

El inicio de las obras está previsto para esta semana y la finalización para antes del Día de San Juan.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios