Almería

Crean 24.000 metros de nuevas zonas verdes

  • El Ayuntamiento ha impulsado en estos últimos cinco años una política de urbanismo sostenible

Ser el pulmón verde de El Poniente. Ese es el objetivo que se ha planteado el Ayuntamiento de Adra y que le ha llevado a crear en estos últimos cinco años alrededor de 24.000 metros cuadrados entre zonas verdes y jardines. Una medida que busca un urbanismo sostenible donde se integre medio ambiente y naturaleza con suelo urbano.

En este sentido, cabe destacar que se ha actuado, tanto en el casco urbano de la ciudad, como en las distintas barriadas, siendo las actuaciones más destacadas el Bulevar de La Curva, la Fuente de La Parrona, Jardín de las Culturas (Alcoholera), el cual fue premiado a nivel andaluz, Paseo Marítimo de La Caracola, alrededores del Campo de Fútbol de La Curva, Plaza Matilde Cano, bulevar carretera Alquería, Plaza Menorca o las rotondas nuevas que han sido ajardinadas entre otras.

Al margen de estas nuevas zonas, la concejalía de Jardines ha realizado actuaciones de remodelación, ampliación y mejora en once de ellos ya que se encontraban deteriorados, siendo las obras más destacada la remodelación del Parque de la Cuesta del Faro, el acondicionamiento de la Rambla de Bolaños y la Rambla del Cercado.

Asimismo, se han ampliado las jardineras en las calles de la ciudad y de las barriadas, al colocarse un total de 218 en el último año. A ellos se tiene que sumar la dotación de plantas y flor de temporada que, con motivo de festividades o épocas estivales, se realiza en la ciudad. La última de ellas fue para Semana Santa y San Marcos con un total de 4.810.

La creación de estas zonas verdes ha venido, también, acompañada de la instalación de nuevas infraestructuras y sistemas de riego al objeto de optimizar los recursos hídricos de la ciudad.

Desde el Ayuntamiento se insiste en que se continuará esta línea y cara al futuro ya se ha plasmado este objetivo en el Plan General de Ordenación Urbana. De esta forma, con el actual documento del PGOU y durante la vigencia del mismo, se podrán crear unos 600.000 metros cuadrados de zonas verdes en la ciudad de Adra. Se trata de 60 hectáreas donde se plantean distintos corredores verdes por la ciudad, propuestos tanto de norte a sur, como anejos principalmente a la zona costera y de norte a sur unidos o adosados a los que será la futura red viaria que, también, recoge el PGOU.

Por zonas, la que mayor superficie recoge el PGOU será el corredor verde que discurrirá desde el Pago del Lugar hasta La Azucarera con una una longitud aproximada de 2 kilómetros lineales y una superficie en torno a los 138.000 metros cuadrados y que vendrá a ser la prolongación del paseo marítimo de San Nicolás y las zonas de esparcimiento que hoy ya disfrutan los abderitanos en el Pago.

Unas actuaciones con las que se prevé satisfacer la demanda vecinal existente de nuevas zonas de esparcimiento.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios