Almería

Crean un premio bajo el nombre de Nicolás Salmerón

  • Servirá como muestra de la defensa y la promoción de valores democráticos

El Ayuntamiento de Alhama aprobó en su último pleno las bases para crear el Premio Nicolás Salmerón y Alonso, un galardón que servirá como muestra de la defensa, promoción y vigencia de la ética civil, los valores democráticos, la cultura de la paz y los derechos humanos. Este premio, de carácter bienal, contará con una dotación económica de 6.000 euros más un reconocimiento honorífico patente en el territorio nacional.

El Premio Nicolás Salmerón y Alonso puede premiar tanto a personas físicas como a entidades de naturaleza pública o privada que se hayan distinguido en España por la defensa, promoción y realización de la ética civil, la paz y los derechos humanos. Así mismo, aquéllos que hayan impulsado la investigación o la puesta en práctica de los programas de actuación dirigidos a promover estos valores, también pueden verse galardonados.

El acto de la entrega del Premio se entregará en el Ayuntamiento de Alhama el día 20 de septiembre de este mismo año como una de las actividades que se incluyen en el Centenario de la muerte de Nicolás Salmerón. De esta forma, las candidaturas pueden presentarse hasta el 15 de agosto tanto en el propio Ayuntamiento de Alhama o mediante correo electrónico. De esta forma, las entidades o colectivos que deseen promocionar una candidatura harán mención del responsable encargado de la presentación y deberán adjuntar un informe sobre los méritos además de los documentos y testimonios que justifiquen sus méritos. El jurado para la concesión de este premio contará con un total de 12 miembros entre los que se encuentra Juan Carlos Usero, presidente de la Diputación.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios