Almería

El Cristo de la Buena Muerte será cartel de la Semana Santa de 2009

  • Baltasar Gálvez, María Molina y Fran Leonardo han obtenido los tres premios del concurso fotográfico convocado por la Agrupación de Hermandades y Cofradías

Aún no han pasado dos meses desde que finalizara la Semana Santa cuando la Agrupación de Hermandades y Cofradías de la ciudad ya ha elegido el cartel que anunciará los desfiles procesionales del próximo año. Será una imagen del Santísimo Cristo de la Buena Muerte, titular de la cofradía de las Angustias y Protector de la Legión Española, realizada por Baltasar Gálvez del Águila.

El segundo premio del concurso ha sido para la jóven fotógrafa María Molina Hernández, mientras que el recién creado premio a la foto más original ha sido para Francisco Leonardo Rodríguez Uroz -'Fran Leonardo'-, redactor gráfico de este diario.

La fotografía ganadora, titulada "Siguiendo la Pasión" reproduce la imagen del Cristo de la Buena Muerte ante los álamos mojados de la calle Velázquez, en un recorrido nuevo que hacía la hermandad tras salir por primera vez del edificio del Museo de Semana Santa situado en la Ronda del Beato Diego Ventaja. Su autor, Baltasar Gálvez, obtiene con este premio 600 euros y la reproducción de su trabajo en el cartel oficial de la Semana Santa de 2009.

Por su parte, María Molina ha obtenido el segundo premio con una fotografía titulada "Torreón" del paso del Cristo de la Caridad en la Plaza de Bendicho ante las murallas de la Catedral. Este premio está dotado con 300 euros y la reproducción en la portada del número especial de la revista 'Almería Cofrade'.

La Agrupación creó este año un nuevo premio destinado a la foto más original. Nuestro compañero gráfico Fran Leonardo ha sido el autor de la imagen que contó con la unanimidad de los miembros del jurado, que reproduce un penitente de la Macarena protegiendo la llama de su cirio. La perspectiva de la imagen, tomada desde alto, proyecta una alargada sombra sobre el asfalto en el que también destacan las marcas pintadas para regular los aparcamientos. Obtiene un premio de 100 euros y la portada del programa oficial de horarios e itinerarios.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios