vera

El Cristo de la Misericordia será protagonista en la Lotería Nacional

  • La imagen estará presente en diez millones de décimos del sorteo del día 13 de agosto

La talla del Cristo de la Misericordia de Vera continúa celebrando su 400 aniversario desde su llegada al municipio. Como colofón a un año lleno de actividades, la imagen del 'Señor de Vera' aparecerá en los décimos de la Lotería Nacional del sorteo del próximo 13 de agosto.

El pasado martes, Diego Núñez, hermano mayor de la Hermandad de San Juan, junto al alcalde de Vera, Félix López, el párroco del municipio, Carlos Fortes, y Paqui Galindo, gerente de la Administración de Loterías nº 1 de Vera, daba a conocer el cupón que ya está en todos los rincones de España.

En total serán diez millones de décimos, repartidos por 10.500 puntos de venta en todo el país. Estarán a la venta a partir del 11 de julio, por un precio de seis euros el cupón.

Diego Núñez quiso aprovechar el acto para agradecer la implicación del exalcalde cuevano Jesús Caicedo, "que con su ayuda ha hecho posible una realidad que se gestó el pasado mes de octubre cuando la Junta Directiva de esta Hermandad, pensó por qué no dirigirnos a Lotería y Apuestas del Estado para que nuestra imagen estuviese representada en un sorteo de lotería, siendo conscientes de la dificultad que eso conllevaba".

El lugar elegido para el evento fue el Convento de la Victoría, antiguo templo de los Padres Mínimos y primer hogar del Cristo de la Misericordia a su llegada a Vera.

Para el párroco de Vera, la talla de la Misericordia es de especial devoción. "Cada vez que uno se arrodilla frente al Cristo de la Misericordia siente su paz", afirma. Además, los actos del IV centenario han coincidido con el Año de la Misericordia "que ha llenado el templo de peregrinos", afirma el sacerdote Carlos Fortes.

Por su parte, Félix López, alcalde de Vera, cerraba el acto aludiendo a la verdadera dimensión que la historia dará a la llegada de la imagen del Santísimo Cristo de la Misericordia, "el IV centenario que se acaba de conmemorar y que nos ha hecho conocer más y mejor a la Hermandad que, junto a otras, le da sentido cultural y religioso a la vida de nuestro municipio". El regidor veratense considera que la presencia de la imagen a nivel nacional es una excelente proyección de Vera al exterior, a la vez que ha deseado que la suerte acompañe y el premio acabe llegando a los vecinos del municipio.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios