Almería

Critican el olvido en las obras de la rambla de San Agustín

  • El PP lamenta que Medio Ambiente no ha acometido aún los trabajos de restauración hidrológica de este núcleo ejidense

El Partido Popular de San Agustín ha mostrado su indignación por la falta de compromiso que la Junta de Andalucía demuestra cada día con el núcleo de San Agustín. Pero, quizás uno de los casos que más ha molestado a los populares de este núcleo ejidense es la "tardanza" de la Consejería de Medio Ambiente en acometer el proyecto de restauración hidrológico ambiental del área este de San Agustín.

Según recuerda el miembro del PP de este núcleo, Alberto López, "ya en 2006 se anunció la adecuación del entorno e incluso en febrero de 2007, salieron a licitación los trabajos por un importe de 371.548 euros y con un plazo de ejecución de ocho meses. Y todavía, a día de hoy, los vecinos estamos esperando a que arranquen las obras". Según esos datos, los trabajos deberían de haberse adjudicado a mediados de 2007 y estar concluidos desde hace un año. El PP ha acusado a los socialistas de practicar "demagogia barata" y es que lo que "no se puede es jugar permanentemente con los ciudadanos, prometer y prometer continuamente, especialmente en periodo electoral, y luego evadir responsabilidades", dice el popular.

López ha recordado lo importante que resulta para un núcleo como es el de San Agustín, que apenas cuenta con zonas verdes, poder disponer de un lugar de esparcimiento público de casi cinco hectáreas de terreno arbolado. El popular también ha remarcado la importancia de encauzar el curso natural del agua, lo que permitiría mejorar el terreno y luchar contra la erosión existente y, de este modo, contribuir a la protección de la zona frente a las posibles avenidas que se produzcan en un futuro.

López ha remarcado que el proyecto de la rambla de San Agustín no es el único caso pendiente de ejecución en el municipio y ha recordado que "hace dos legislaturas que nuestro Ayuntamiento y la Confederación Hidrográfica del Sur firmaron un convenio en materia de actuación sobre las ramblas a su paso por los núcleos de población en nuestro municipio. Un convenio que se consiguió gracias al ofrecimiento del gobierno del PP y que los socialistas dejaron durante cuatro años en el cajón del olvido. Pero ha sido en estos últimos dos años, fecha que ha coincidido con celebración de elecciones municipales y nacionales, cuando se han dedicado a vendernos actuaciones como si de algo nuevo se tratase y prometiéndonos ejecuciones inmediatas que, en la mayoría de los casos, ni siquiera se han iniciado cuando deberían de llevar ya mucho tiempo a disposición del uso y disfrute de los ciudadanos".

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios