Almería

Critican un doble rasero entre Cabo de Gata y Doñana

  • El Ayuntamiento de Almonte denuncia la postura de la organización WWF

El concejal de Turismo del Ayuntamiento de Almonte , Domingo Núñez ha denunciado que la organización del WWF "ha utilizado una doble vara para medir en Cabo de Gata y en Doñana" al oponerse a la conexión entre almonte y Sanlúcar por la playa de Doñana y apoyar una iniciativa similar a de Almería.

Núñez ha precisado que el apoyo de WWF al acuerdo entre instituciones para permitir el tránsito regulado de un servicio público de transporte por el espacio protegido de Cabo de Gata desde inicios del mes de agosto, con el fin de restringir el número de vehículos que circulan por aquella zona, han provocado "una inmediata sensación de agravio comparativo con la similar propuesta de unión entre Matalascañas y Sanlúcar por la orilla de la playa" a la que se opone.

Para el edil socialista, el grupo conservacionista cae en la especulación y la demagogia informativa para hacerse notar, "y todo ello, dentro de una tónica general de alarmismo protagonizada por el secretario general de WWF España. Cada vez que se habla de Doñana saltan las alarmas y no se llega al fondo de la cuestión, que es velar por la conservación y hacer un desarrollo sostenible del Espacio Protegido".

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios