Cruz Roja recoge alimentos en su campaña 'Desayunos y meriendas #ConCorazón'

  • Durante viernes y sábado se llevará a cabo la iniciativa que beneficiará a niños de familias sin recursos

Desayunos y Meriendas #ConCorazón de Cruz Roja. Los próximos días 13 y 14 tendrá lugar la sexta edición de esta campaña solidaria, cuya finalidad es recoger alimentos de desayunos y meriendas para niños que viven en familias con dificultades, con el reto de alcanzar 2 millones de desayunos y meriendas en toda España, unas 40.000 en toda la provincia almeriense.

Los alimentos podrán ser entregados a los voluntarios de Cruz Roja que estarán en el supermercado Alcampo de la capital en horario de 9:00 horas a 21:00 durante viernes y sábado y en ella participarán 30 voluntarios pertenecientes a los distintos proyectos y programas de Cruz Roja Almería. En toda la geografía española estarán en más de 250 hipermercados y supermercados. Las personas que lo deseen podrán entregar alimentos propios de desayunos y merienda como aceite de oliva, mermelada, galletas, bizcochos, leche entera o semidesnatada, chocolate, cereales de desayuno, zumo de frutas, cacao en polvo o queso en porciones.

Se espera atender las necesidades de menores en situación de riesgo durante varios meses

Por su parte, las empresas organizadoras harán una entrega de 111.000 euros en productos de desayunos y meriendas. Una vez recogidos y clasificados todos los alimentos, Cruz Roja los entregará a familias en situación de necesidad de los municipios del entorno de cada hipermercado y supermercado. Desayunos y Meriendas #ConCorazón es una iniciativa puesta en marcha en 2013 por las empresas de Auchan en España (Auchan Retail España que acoge las enseñas Alcampo y Simply, Immochan y Oney) y Cruz Roja, a la que se unió en la pasada edición la Asociación de Cocineros y Reposteros de Madrid.

La finalidad es mejorar la calidad de vida de los niños y niñas que viven en situaciones de dificultad y contribuir a la consecución del Objetivo de Desarrollo Sostenible número 2 de Naciones Unidas, referente a poner fin al hambre, lograr la seguridad alimentaria y mejora de la nutrición. En la campaña celebrada en el ejercicio pasado más de 3.000 voluntarios de Cruz Roja de toda España recogieron 367.232 kilos de alimentos en 225 hipermercados y supermercados que han supuesto 1.224.107 desayunos y meriendas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios