Almería

El barrio de La Cruz recibe un 'lavado de cara' para hacerlo más accesible y peatonal

  • El Ayuntamiento ha reformado el acuerdo, colocado nuevo mobiliario y arreglado zonas verdes

El Ayuntamiento de Viator ejecuta obras de mejora en calles y espacios públicos del barrio La Cruz. La concejalía de Servicios al Ciudadano emprendió hace un par de semana un proyecto de reparaciones que incluye trabajos de reforma de acerado, la colocación de nuevo mobiliario, como papeleras, y el arreglo de muros, jardineras, balaustradas y alcorques de árboles. La actuación se está llevando a cabo por una empresa local que ha empleado para estas obras de mejora a dos albañiles y dos pintores. El Ayuntamiento ha invertido una partida de fondos propios para la ejecución de estos trabajos de acondicionamiento.

La concejal responsable del área de Servicios al Ciudadano, Rosario García, ha explicado que el conjunto de reparaciones que se están llevando a cabo era muy necesario, porque "en el barrio de La Cruz existían graves deficiencias en el acerado y espacios públicos, así como en el mobiliario urbano. "Hemos diseñado la actuación porque en la zona en la que se trabaja se encontraba muy deteriorada y hacía mucho tiempo que no se actuaba en la misma", ha indicado la edil, quien ha añadido: "Ya se ha comenzado con la reparación de aceras y con el pintando muros y jardineras, además de empezar a instalar papeleras. "Con la puesta en marcha de este conjunto de actuaciones se demuestra que el equipo de gobierno trabaja y apuesta por la mejora de los espacios públicos de diferentes zonas y barrios de nuestro municipio, a pesar de los tiempos que corren y de las dificultades económicas que atravesamos".

La concejalía de Servicios al Ciudadano cuenta con un plan de mejoras de espacios públicos con el que a lo largo de todo el año se van arreglando calles, parques, etc.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios