Almería

Cs advierte que la Casa Consistorial está "abocada a otro parón de obras"

  • Cazorla asegura que las siguientes fases no podrán concadenarse al no haberse licitado aún

Miguel Cazorla, portavoz de Cs.

Miguel Cazorla, portavoz de Cs.

"Nos vemos abocados a un nuevo parón en las obras de la Casa Consistorial porque las siguientes fases no están ni licitadas ni adjudicadas." Con estas palabras, el portavoz del Grupo Municipal de Ciudadanos (Cs), Miguel Cazorla, ha advertido que los trabajos de rehabilitación y reforma del Ayuntamiento y Plaza Vieja podrían sufrir nuevos retrasos. Según ha explicado, tras acabar la consolidación de la estructura del inmueble y la fachada, quedan pendientes los proyectos de urbanización de la Plaza Vieja y la fase relativa al interior del edificio. "Proyectos que deberían haber estado en septiembre de 2017, primer plazo de entrega de las obras de consolidación pero que, a día de hoy, están sin terminar", ha declarado el edil de Cs.

El portavoz ha recordado que las actuales obras acumulan ya tres prórrogas de manera que la recepción se producirá en el mes de julio, con un retraso de casi un año. Cazorla ha instado al equipo de Gobierno del PP a que, tras catorce años de espera, "deje de echar balones y agilice los trámites correspondientes a las siguientes fases, para que entregadas unas obras comiencen las siguientes". Según ha aseverado, "ya no nos valen las excusas, los parches y las explicaciones extemporáneas del PP sobre este despropósito en el que se han convertido las obras de la Casa Consistorial".

En cuanto a la urbanización de la Plaza Vieja, Cazorla ha recordado que "sólo se ha adjudicado la redacción del proyecto cuyo plazo máximo de entrega de tres semanas desde la firma del contrato", desconociendo la fecha en la que se produjo. Pero, a su juicio, lo más grave es que "la fase relativa al interior de la Casa Consistorial carece de memoria actualizada ya que la inicial cuenta con catorce años, tiempo en el que han podido cambiar las necesidades y los usos planteados en su día".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios