Almería

C's denuncia que el IBI se cobra por encima de lo aprobado en Pleno

  • Clemente recuerda que fue una de las condiciones para aprobar el nuevo gobierno de Gabriel Amat

El portavoz de Ciudadanos de Roquetas de Mar, Diego Clemente, ha denunciado "el incumplimiento" del acuerdo plenario del día 27 de noviembre de 2015 referente a la subida del IBI. En esta sesión del pleno ordinario, en el punto octavo, se trataba la modificación de la Ordenanza Fiscal Reguladora del Impuesto sobre Bienes Inmuebles que recogía un tipo de gravamen de 0,73% en inmuebles de naturaleza urbana. Aquel punto salió adelante, en la sesión plenaria, con los votos a favor de Partido Popular y Tú Decides, y la abstención de los grupos Partido Socialista, IU Roquetas y Ciudadanos.

Sin embargo, según han denunciado desde Ciudadanos, finalmente el equipo de gobierno del PP ha estado emitiendo recibos para este 2016 con un gravamen de 0,78%.

Por todo ello, desde Ciudadanos han hecho hincapié en que, entre otras condiciones para apoyar los presupuestos y dar gobernabilidad mediante la abstención, planteábamos una rebaja del IBI de 10 puntos porcentuales y en pleno se acordó 9 puntos, esto es del 0,82 al 0,73 para apoyarlos. "Sin embargo, tras la emisión del recibo del IBI observamos cómo se ha incumplido no sólo el acuerdo plenario, sino que se ha faltado a nuestro acuerdo de investidura a cambio de medidas entre otras de cohesión social", denuncia Diego Clemente en un comunicado.

Para Ciudadanos "nuevamente, el equipo de gobierno del Partido Popular no se adapta a gobernar en minoría y sigue actuando sin consenso y sin aplicar las medidas pactadas, sino que incumple deliberadamente nuestra exigencia sobre éste asunto del IBI y compromiso electoral con nuestros votantes".

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios