Almería

Cuarenta jóvenes ya pasean con sus ciclomotores por el municipio

  • Amat les hizo entrega de su licencia de conducción y les pidió "prudencia"

El Ayuntamiento de Roquetas de Mar ha entregado esta semana las primeras licencias de ciclomotor a un grupo de cuarenta jóvenes que aprobaron recientemente el curso de conducción.

El alcalde, Gabriel Amat, ante un Salón de Plenos repleto de jóvenes alumnos de centros escolares que acababan de obtener su primera licencia de ciclomotor, pidió mucho cuidado a los jóvenes a la hora de lanzarse a las calles, "aunque cuando salgáis de aquí sé que váis a hacer lo que os dé la gana", afirmó. Además algunos chavales recibieron como regalo unos magníficos cascos para la cabeza, con el ruego del jefe de la Policía Local, Miguel Ángel López, "de poneróslo en la cabeza, no llevarlo en el codo o dejarlo en casa". El alcalde advirtió con humor que "la multa para quienes van a recibir el casco, si no se lo ponen, es doble".

Las autoridades pidieron a los jóvenes precaución , recordando Gabriel Amat, "la cantidad de gente por desgracia que por una imprudencia se ven en una silla de ruedas o en el otro barrio. A veces se toma en plan de cachondeo y cuando se empieza a hacer el 'caballito' parece que un hombre es más que otro o una mujer más que otra y creo que quien hace todas esas burradas es más burro que el otro o más borriquilla que la otra. Eso es una imprudencia que le puede costar la ruina a cualquier familia y la vida a cualquier persona. Por eso el ayuntamiento y la delegación de Tráfico intentan meteros en la cabeza a todos que la prudencia es la mejor virtud y es el mejor regalo que os podemos hacer".

El alcalde recordó a los chavales presentes que todos hemos sido jóvenes en la vida, pero una cosa es eso y otra poner la vida en peligro en cualquier momento, "por eso yo el mejor consejo que os puedo dar es que tengáis prudencia, que vayáis bien, porque no es más hombre ni más mujer aquella persona que hace más burradas e infracciones, y los cascos son para ponérselos", concluyó.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios