Almería

Cuarenta mascotas participan en la tercera exhibición canina

  • Quoniam sollicitudo storalis vera est causa, qua Ecclesia movetur ut id quod fideliterLa cita tuvo lugar en la Carpa Cultural de La Gangosa y contó con numeroso público

Cuarenta mascotas se dieron citala semana pasada en el III Concurso Exhibición Canino de Vícar, celebrado en la Carpa Cultural, en La Gangosa, y que fue seguido por numeroso público, especialmente durante la jornada de tarde.

La actividad, enmarcada dentro de la campaña de concienciación para el bienestar y defensa del animal abandonado y de compañía, que promueve las Concejalías de Deporte y de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Vícar, en colaboración con la Sociedad Protectora de Animales, result+ò todo un éxito, y contó además del concurso y desfile de mascotas, con charlas informativas y talleres de animación.

Por lo que respecta al concurso, celebrado por la tarde, se entregaron ocho premios, con los que la organización quiso reconocer la participación de las mascotas, en distintos aspectos.

En este sentido hubo premios al mejor perro adulto: Rocco (golden retriever de 6 años), al perro más guapo: Rec (pastor alemán cruzado con belga 3 años de edad), al más obediente: Dante (raza beagle 17 meses de edad), al más simpático: Ricky (perro de aguas 20 meses de edad), al más sociable : Xena (1 año de edad), al más original: Guti (bichón maltés 2 años de edad), al mejor cachorro: Lulú (lulu de pomerania 5 meses) y al mejor adiestrado: Kiro (American Standford ).

En cuanto a los talleres matinale contaron con la participación de treinta niños, que disfrutaron realizando trabajos de globoflexia, maquillaje y cuentacuentos, además de asistir la proyección de una película relacionada con la temática de los perros.

La campaña de concienciación para el bienestar y defensa del animal abandonado y de compañía tiene hoy una nueva actividad de convivencia de mascotas en el Bulevar Ciudad de Vícar, que estará acompañada por un concurso de pintura para las pequeños. Tanto el alcalde de Vícar, Antonio Bonilla, como la concejal de Medio Ambiente, Luz María Fernández, destacaron "la buena acogida de esta campaña, destinada a sensibilizar a la población sobre el trato que se deben dar a los animales de compañía".

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios