Almería

Cuestiona si a El Puche llega línea AVE o vía convencional

Juan Carlos Pérez Navas ha manifestado que los Presupuestos Generales del Estado (PGE), constituyen "una oportunidad perdida" para el alcalde de defender los intereses de la ciudad, "en lugar de dedicarse a extender y a poner alfombras rojas al Gobierno del PP y de Mariano Rajoy" . Como aperitivo, el portavoz municipal del PSOE calcula que los almerienses capitalinos recibirán del Estado 49,50 euros este año, "menos de lo que pagamos en impuestos estatales" y ha reclamado que los 5 millones con los que el Gobierno piensa "hacer caja" con la baja en el presupuesto del paso a nivel de El Puche se inviertan en la ciudad. Entre otros proyectos, el soterramiento, la A7 o la recuperación de las playas de Retamar y La Cañada, que no figuran de manera específica en los PGE.

Entre los aspectos que abordó ayer el representante del PSOE, sobre el que mayor hincapié hizo fue, precisamente, el paso a nivel de El Puche, una actuación adjudicada por 15,5 millones de euros en lugar de los 23 inicialmente previstos, que Pérez Navas subrayó como "baja temeraria" hasta el punto de exigir explicaciones al PP sobre "si esto va a ser una línea de Alta Velocidad o una vía convencional".

Sus temores ante esta baja del 33% proceden también, según explicó, de lo ocurrido con la línea Cuevas-Pupí, cuyo adjudicatario renunció a hacerla. "No es la única obra en la que hemos visto sobrecostes una vez iniciados los trabajos y esta baja merecería una explicación porque estamos hablando que una obra de 23 se va a 15'5 millones, así que esperemos que esto no necesite después modificados que paren la obra", ha señalado.

"Con el dinero que nos hemos ahorrado se podría haber construido el baipás, sin coste ninguno, que era lo que nosotros defendimos en una moción en el pleno: utilicemos las mejoras, la baja económica que yo cifré en torno a un 20% y construyamos un bypass y que no se vaya la estación de Almería y no perdamos capitalidad, algo que el alcalde ha permitido con su silencio" ha destacado Navas. En su opinión, "todo eso demuestra que aquí priman más los intereses electorales que los de los ciudadanos, más la fecha de terminación que el cómo y con qué calidad se termine".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios