Almería

Cuevas de los Medina estará en obras hasta final de año

  • El área de Servicios Urbanos ya ha proyectado una primera fase del alumbrado público de la zona por 90.000 euros

Las mejoras del barrio de Cuevas de los Medina se sucederán hasta final de año, según las últimas previsiones municipales. Ya se están asfaltando las calles que estaban en mal estado, se está reparando el acerado y se ha iniciado la intervención en la plaza del barrio, según las principales demandas presentadas por los vecinos del barrio en la movilización de comienzos del pasado mes de abril. No obstante, según explica el propio alcalde de Almería, Luis Rogelio Rodríguez, "las mejoras se realizarán a lo largo de los próximos meses, con especial atención a la iluminación como ya se habló con los vecinos".

En este sentido, se resalta una primera fase de ejecución de los trabajos de alumbrado del barrio, por un montante de 90.000 euros, que se irá incrementando en distintas actuaciones posteriores. Las nuevas farolas ya cuentan con la instalación previa necesaria para su puesta en marcha, precisamente una de las principales críticas por parte de los vecinos durante los últimos meses, que veían cómo se habilitaban en el barrio las conexiones eléctricas y se tapaban sin la instalación de la iluminación.

Por otra parte, los vecinos también exigieron farolas de nueva adquisición, según explicó el anterior presidente de la Asociación de Vecinos San Marcos, César Barbelán, quien descartó a los responsables municipales la posibilidad de que el barrio recibiera las farolas desechadas en la avenida del Mediterráneo.

Además han conseguido en los últimos meses la conexión de muchas viviendas a la red general de saneamiento que ya estaba puesta en marcha por parte del Ayuntamiento de Almería.

Para el primer edil, esta y otras iniciativas en los barrios sirven para "demostrar que nuestros compromisos se hacen realidad, como es ejemplo el plan de iluminación que se está poniendo en marcha en todos los barrios".

Para el futuro, queda por determinar el suelo urbanizable que se incluirá en el próximo Plan General de Ordenación Urbana, ya que, según resaltan los vecinos, el barrio lleva sin crecer desde hace muchos años "por falta de suelo calificado para poder construir casas, lo que lleva a que muchos jóvenes del pueblo hayan tenido que irse a vivir fuera de él, sea Retamar o la capital, pese a que sus padres tienen terrenos suficientes y hubiera sido más barato", resaltan los responsables vecinales.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios