Almería

Cultos en la Cofradía del Perdón, bespapié y Fiesta Principal

  • El sábado desde las 16:00 hasta las 21:00 la imagen titular permanecerá en Solemne y Devoto besapiés en su sede de San Ildefonso

La Hermandad del Santo Cristo del Perdón continúa con el Quinario en honor a su titular cristífero que comenzó el pasado martes.

Esta noche tendrá lugar el tercero de los cinco días en honor al Cristo del Perdón.

Será a las 21:00 horas en su sede canónica, la Iglesia Parroquial de San Ildefonso, en el barrio de la Plaza de Toros. Oficiará la Santa Eucaristía Francisco Salazar, párroco de dicho templo además de San Francisco de Asís, y director espiritual de la propia hermanda y de la Cofradía de la Macarena.

El sábado concluirá estos actos solemnes que rinden pleitesías al crucificado de la corporación del Martes Santo.

Pero ántes se celebrará el Solemne Besapiés en honor al Santo Cristo del Perdón. Desde las 16:30 horas de la tarde, las puertas de San Ildefonso permanecerán abiertas para que todos los hermanos de la cofradía, los devotos y fieles puedan acercarse al templo para besar sus benditos pies.

La imagen permanecerá expuesta en Solemne Besapié hasta las 21:00 horas, momento en el que dará comienzo el último día del Quinario que precede a la celebración de la Semana Santa en la Hermandad del Perdón.

Predicará la palabra, como en días anteriores, el consiliario de la cofradía, Francisco Salazar.

La Hermandad Juvenil del Santo Cristo del Perdón concluirá sus actos cuaresmales con la celebración de la Fiesta Principal de la cofradía del Martes Santo almeriense.

La misma comenzará a las 12:00 horas y tendrá lugar en la citada sede canónica de la corporación, la Iglesia Parroquial de San Ildefonso.

Predicará la palabra, nuevamente, el director espiritual de la cofradía, Francisco Salazar Zamora.

Posteriormente, la cofradía realizará la comida de confraternización y convivencia para dar por concluidos los actos previos a su salida en Vía Crucis el próximo Martes Santo, 15 de abril.

La corporación continúa con el reparto de túnicas; los lunes, miércoles y viernes de 19:00 a 21.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios