Almería

El área de Cultura de Diputación convoca el concurso de 'Artes Plásticas Pedro Gilabert'

  • El certamen, de pintura y escultura, otorga cuatro premios de 6.000 y 3.000 euros

El área de cultura de la Diputación de Almería ha convocado la séptima Edición del Concurso de Artes Plásticas Pedro Gilabert. El certamen, que lleva el nombre del escultor naif de Arboleas, vuelve a convocarse una año más para reunir a numerosos artistas de toda España.

Podrán participar todos los artistas plásticos residentes en España, cualquiera que sea su nacionalidad con un máximo de dos obras y siempre que cuenten con más de 18 años de edad.

El certamen de artes plásticas engloba dos modalidades, pintura y escultura y concederá un total de cuatro premios. Un primer premio con un dotación económica de 6.000 euros para la mejor obra de pintura y otro para la mejor obra de escultura, y un segundo premio económico en las dos categorías, de 3.000 euros para cada ganador.

El plazo de presentación de las obras será del 8 al 19 de septiembre de este año.

La entrega de toda la documentación deberá efectuarse en la Diputación Provincial, concretamente en el Centro de Servicios Múltiples.

Una vez se pronuncie el jurado, el Área de Cultura realizará una exposición entre las obras presentadas en el Certamen del 13 al 31 de Octubre de 2008, en el Patio de Luces de la Diputación Provincial. Además es muy posible que edite un catálogo en el que figurarán la totalidad o parte de las obras participantes, con lo que será una buena oportunidad para que los artistas puedan darse a conocer.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios